Casas Rurales Camino del Castaño
Nosotros
Las casas rurales Camino del Castaño están situadas en una preciosa finca de 8.5Has en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
La Casa Gurumelo (8 plazas) tiene cuatro habitaciones dobles con opción entre una cama tamaño súper de 1.80*2.00m, ó a dos camas de 90*2.00m. Con cuarto de baño en cada una de ellas. Una de las habitaciones está adaptada para personas con minusvalía.
La Casa Chantarela (7 plazas) cuenta con cuatro habitaciones, tres de ellas dobles con opción a una cama tamaño súper de 1.80*2.00m, ó a dos de 90*2.00m,, y una habitación sencilla con una cama de matrimonio de 1.35*2.00m. Con un total de tres cuartos de baño.
Todas las habitaciones tienen el suelo y el techo de madera (de castaño), son amplias y muy agradables. Además las camas son muy cómodas, con colchones Flex, de dureza media.
Ambas casas disfrutan de calefacción en todas las dependencias, salón con chimenea, comedor y cocina con lavavajillas, hornos, 8 fuegos, menaje y batería. Porche con barbacoa exterior.
Tienen las mismas calidades y estilo pero la planta baja presenta una distribución diferente.
Están preparadas para alquilarlas de forma independiente o para grupos.
Nuestras casas están catalogadas por el Registro Andaluz de Turismo como Casas de Categoría Superior.
En fechas estivales se puede disfrutar de una maravillosa piscina naturalizada. Tiene un sistema de depuración del agua natural, a través de la filtración mediante plantas, grava y un sistema de movimiento de las aguas. No utilizamos cloro ni químicos de ningún tipo. La piscina está vallada, para una mayor tranquilidad con los pequeños.
Camino del Castaño ha sido uno de los 10 alojamientos más recomendados de Huelva en EscapadaRural.com durante el 2014 y el 2016. Y nuestra piscina naturalizada fue clasificada entre las 10 mas originales en casas rurales.
El Entorno
La finca se localiza en el término municipal de Galaroza (Al-Jaroza, Valle de las Rosas) con acceso rodado desde la carretera nacional (5 minutos desde Galaroza) y peatonal (15 minutos desde la población) desde el Camino Real que va desde a Galaroza a Castaño del Robledo, Jabugo y Fuenteheridos. Estamos por tanto, en un enclave estupendo para el inicio de algunas
de las más bellas rutas de senderismo y Nordwalking del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. También muy cerca del picadero La Suerte, por si apetece una ruta a caballo.
La zona es de una gran riqueza y variedad cultural, con pequeños pueblos blancos diseminados entre dehesas de encina y alcornoques, valles, riachuelos, bosques galería… historia, gastronomía y una riqueza cultural desconocida, como un tesoro oculto.
Situado en la parte Occidental de Sierra Morena, en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Camino del Castaño nace de un deseo: vivir en un entorno sano y poder compartirlo con todas aquellas personas amantes de la belleza, naturaleza y el bienestar.
Conscientes de la riqueza ecológica, cultural e histórica del entorno, nuestro principal objetivo ha sido el recuperar una antigua casa de labor, albergue de pastores y corral para el ganado, para ofrecer un alojamiento rural que se adapte a distintas demandas de ocio y descanso: ideal para familias con niños, reuniones, realización de eventos, cursos, talleres y escapadas
románticas.
El complejo cuenta con dos casas independientes que respetan las antiguas dimensiones y características constructivas históricas de la zona, con un total de ocho habitaciones dobles (con posibilidad de camas accesorias), seis de ellas con baño incluido, amplias cocinas preparadas para comidas en grupo, confortables salones con chimenea y comedores independientes.
Camino del Castaño alquila sus dependencias completas o por habitaciones a modo de hotel rural, lo que en otros países se conoce como B&B (Bed & Breakfast).
Se encuentra en la finca Los Alisos, una hermosa superficie de 8,5 hectáreas declaradas en agricultura ecológica; de gran riqueza natural en especies vegetales, muchas de ellas endémicas (cinco especies diferentes de Quercus, alisos, castaños, manzanos silvestres, alcornoques, etc.), y especies animales como la salamandra, el tritón, el meloncillo, la jineta, el topo o el ciervo junto a una gran variedad de aves paseriformes (el ruiseñor, el herrerillo
capuchino, la golodrina, el reyezuelo, el chochín, la golondrina…).
Galaroza está a un agradable paseo de diez minutos por el antiguo Camino Real, calzada histórica que va desde Galaroza a Castaño del Robledo, una de las rutas más agradables y conocidas de la zona. La finca también cuenta con acceso rodado desde la carretera nacional N-433. Un paraíso para el descanso, el ocio y la inspiración.